Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniil Medvedev, undécimo cabeza de serie, protagonizó este viernes una de las gestas más espectaculares en lo que va del Australian Open 2026 al remontar dos sets en contra ante el húngaro Fabian Marozsan y sellar su pase a los octavos de final con un marcador de 6-7(5), 4-6, 7-5, 6-0 y 6-3.
En una batalla de tres horas y 43 minutos, el exnúmero uno del mundo demostró por qué es considerado el «rey de las remontadas» en Melbourne Park. Medvedev llegó a estar al borde del abismo cuando, tras ceder las dos primeras mangas, perdió su servicio en el juego inicial del tercer set.
Marozsan, número 47 del mundo, rozó la perfección durante las dos primeras horas de juego, desbordando al ruso. No obstante, el punto de inflexión llegó en el ecuador del tercer parcial; Medvedev recuperó la solidez defensiva y comenzó a castigar el cansancio físico de un Marozsan que vio cómo el ruso le endosaba un contundente 6-0 en la cuarta manga tras apenas 20 minutos.
Con este triunfo, el moscovita firma la quinta remontada de su carrera tras perder los dos primeros sets, de las cuales cuatro han ocurrido sobre el cemento australiano de Melbourne Park.
Además, Medvedev mantiene su invicto en 2026 con un balance de ocho victorias y ninguna derrota, tras haber alzado previamente el título en el ATP 250 de Brisbane.
Tras sobrevivir ante Marozsan, Medvedev se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Learner Tien quien fuera su verdugo en el pasado año 2025, eliminándolo en la segunda ronda tras cinco sets.


