El ruso fue autocrítico luego de su caída en los octavos de final de Indian Wells.
La caída de Daniil Medvedev en la jornada del miércoles del Masters 1000 de Indian Wells sorprendió a muchos, además por la forma cómo sucedió durante el encuentro. El principal favorito en California y que viene de ser campeón del US Open desaprovechó set a favor y dos break en contra para después terminar cayendo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets.
El ruso explicó las razones de su derrota, y entre ellas, la forma cómo Dimitrov encaró el partido desde el momento en que empezó a remontar en el segundo parcial.
«Definitivamente él (Grigor) accionó el interruptor. Tal vez me cansé un poco y no es que haya jugado mal, mantenía mi nivel. Dimitrov jugó la segunda parte del partido mejor que nadie contra mí en el pasado US Open que gané. No lo veo perdiendo con nadie si sigue con este nivel».
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Medvedev también subrayó lo inusual que fue perder tantas veces su servicio en canchas duras, una situación que solo puede explicar por la lentitud de las pistas. «No recuerdo haber perdido tres juegos de servicio, ni siquiera cuatro en canchas duras. Eso muestra lo lenta que es esta cancha y las condiciones, es más como arcilla, y no me gusta. Perder cuatro veces el servicio es inaceptable».
El número 2 del mundo, y que tenía la oportunidad de llegar a la cima en Indian Wells, no sabe dónde continuará la temporada aunque la próxima semana está anotado en Moscú.
«Necesito ver los próximos dos días para saber qué hago porque estoy firmado en Moscú, que es la semana que viene. Fiché porque no he jugado allí desde 2018. Es mi ciudad natal, así que quería darme al menos la oportunidad de anotarme».
Redacción Match Tenis