Inicio ATP Medvedev y un triunfo que lo pone frente a un registro que aún no ha alcanzado

Medvedev y un triunfo que lo pone frente a un registro que aún no ha alcanzado

por Andrés Peraza
398 vistas

El jugador ruso se instaló por primera vez en los cuartos de final del grande de Oceanía.

Hasta hace unas horas, el techo de Daniil Medvedev en el Australian Open había sido la cuarta ronda (2019 y 2020), sin embargo, eso es cosa del pasado, puesto que en esta particular edición, el ruso se ha instalado en los cuartos de final demostrando condiciones e ilusionado con su tenis para conseguir algo mucho más grandes.

En la jornada de este lunes, el número cuatro del mundo superó a Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo una hora media de juego, hecho que lo pone frente a un registro que aún no ha alcanzado, pues una victoria lo separa de convertirse en el número tres del mundo. 

Para eso, el oriundo de Moscú deberá superar en los cuartos de final a Andrey Rublev, quien tuvo un día relativamente cómodo en la oficina tras el retiro de Casper Ruud (6-2 y 7-6). El historial entre ambos favorece al primero en cuestión por 4-0. Curiosamente, los tres enfrentamientos que tuvieron a nivel ATP fueron en la ronda de los ocho mejores.

Es de resaltar que Medvedev también puede llegar a ser número dos del mundo, pero para eso necesita ganar el torneo y que Rafael Nadal no pase de los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.