A pesar de su derrota en el cuadro de singles, al colombiano le quedan dos objetivos por delante.
Apenas unas cuantas horas después de haber aterrizado en el Aeropueto Internacional de Ezeiza, Nicolás Mejía acudió a su primera cita en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, más precisamente en el Buenos Aires Lawn Tennis, para medirse ante el checo Ondrej Styler, quien terminó quedándose con el tiquete a segunda ronda, luego de imponerse con parciales de 6-4 y 6-2.
«Empecé jugando bien, conseguí un break para ponerme arriba en el marcador, pero perdí la concentración en el cierre del primer set«, expresó Mejía, minutos después de finalizar el choque. Y agregó: «Él (Styler) se tomó confianza y yo comencé a cometer muchos errores. Tengo que aceptarlo, aprender de lo que hice mal y mejorar para las otras dos competencias»
Y es que a pesar de la caída ante el europeo, la raqueta N°1 del tenis juvenil colombiano tendrá la oportunidad de representar la bandera nacional en otras dos modalidades. En el dobles masculino estará compitiendo junto al brasileño Gilbert Soares, mientras que conformará una dupla netamente cafetera con María Camila Osorio en el dobles mixto.
Ante esta doble oportunidad de revertir la amargura de la derrota en el singles, Mejía consideró «que tenemos opciones, pero hay que ir partido a partido. Ya vimos que todos los jugadores son muy competitivos. Espero hacer un mejor papel en estas competiciones y dar lo mejor de mi para conseguir una medalla«.
Por último, el juvenil del Equipo Colsánitas explicó lo que siente al ser partícipe de una cita orbital como la que este año alberga la capital argrentina. «Es una gran experiencia estar en la villa olimpica compartiendo con atletas de todo el mundo. Me siento muy contento de rerpresentar a colombia, que es lo maximo que me ha dado el tenis. Espero darle medallas en dobles o dobles mixtos», cerró.
Redacción Match Tenis