Semana a semana sigue demostrando su ascenso en el circuito juvenil. A Nicolás Mejía no le bastó con ocupar el mejor ranking de su carrera y este viernes se coronó campeón de dobles de uno de los torneos más importantes sobre césped a nivel juvenil.
En el Nike Junior de Roehampton, torneo previo a Wimbledon, tercer Grand Slam del año, Nicolás Mejía junto a Sebastián Korda se coronaron campeones en la modalidad de dobles, luego de superar en un apretado juego a los franceses Hugo Gastón y Luis Dussin con parciales de 6-3, 3-6 y 10-8.
Antes de este triunfo, el colombiano y el estadounidense superaron en primera ronda a la siembra 2, Axel Geller y Yu Hsiu (6-3, 5-7, 10-6), en segunda ronda a Simon Carr y Artem Dubrivnyy (7-5 y 6-2), en cuartos de final a Vasil Kirkov y Danny Thomas ( 6-7, 6-3 y 10-7) y en semifinales a Duarte Vale y a Sam Reffice ( 6-2 y 7-5).
Para Mejía y Korda es el segundo título a nivel juvenil como equipo, a principio de año celebraron en el torneo de Grado 1 International Spring Championships en Estados Unidos. Cabe resaltar que el colombiano también ganó el Grado B1 de Mar Del Plata, 58th Trofeo Bonfiglio – Campionati Internazionali d’Italia Juniores y llegó a cuartos de final en Roland Garros.
Redacción Match Tenis