Inicio Copa Davis Mejía, luego de cumplir su sueño en la Davis: “Esta semana me enseñó que nunca hay que darse por vencido”

Mejía, luego de cumplir su sueño en la Davis: “Esta semana me enseñó que nunca hay que darse por vencido”

por Andrés Peraza
394 vistas

El último punto de la serie fue también el último partido de la historia de ambos países bajo el formato histórico de Copa Davis.

A pesar de que la historia había quedado sentenciada en la jornada del sábado, el cuarto punto de la serie entre Argentina y Colombia tuvo una connotación especial por ser el primer partido oficial de Nicolás Mejía representando la bandera nacional en la Copa Davis.

Libre de cualquier presión y con la motivación de estar viviendo una experiencia nueva, el juvenil colombiano compitió sin inconvenientes ante Horacio Zeballos, especialmente durante la primera manga. El resultado final se inclinaría a favor del local por 7-5 y 6-2, y así Argentina sentenció la serie por 4 a 0, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo del Grupo Mundial para la primera edición de la Copa Davis bajo su nuevo formato.

Haber debutado ante Argentina, en territorio argentino, sin duda fue algo muy especial para mi carrera“, expresó Nicolás ante los micrófonos de Match Tenis. “El rival que tuve en frente hizo un gran partido. Siento que pude haber aprovechado mejor algunas de las oportunidades que tuve, pero me apuré en varios momentos porque quise hacer más de lo que pedía la jugada y dejé pelotas en la red”, analizó el vallecaucano.

Pero, ¿sintió la diferencia de experiencia con Zeballos dentro de la cancha? “Pienso que lo que más pesa son las decisiones que uno toma en los momentos importantes. Él (Zeballos) me dio muchas oportunidades con el segundo saque y yo no supe aprovechar eso”, consideró el juvenil del equipo Colsánitas. “Me siento muy contento por haber debutado ante un jugador de tanto recorrido y no me preocupo por cómo estuvo mi nivel, si fui mejor o no, sino por seguir mejorando bajo una estructura de trabajo”.

Más allá del resultado final de la serie, el más jóven de los representantes cafeteros en San Juan valoró el esfuerzo hecho por sus compañeros de equipo durante el fin de semana, pero dejó claro que no hay por qué conformarse con hacer buenas actuaciones nada más. “Esta semana me enseñó que nunca hay que darse por vencido. Lo vimos con Daniel en el segundo punto, que jugando prácticamente con una sola mano estiró el partido hasta el 5º set y pudo habérselo llevado para Colombia. También sucedió con Cristián (Rodríguez) y Alejandro (Gómez), nadie tenía pensado que fuera a hacer lo que hicieron en el punto de dobles”

“Pero ninguno debe conformarse ni sorprenderse con lo que pasó en los partidos. Debemos ser conscientes que somos profesionales del tenis, estos es lo que hacemos, y por eso no debemos sorprendernos por protagonizar partidos peleados… hay que dar resultados, pensar en mejorar día a día y entregarlo todo”, cerró el semifinalista de Wimbledon en la categoría junior de esta temporada.

Su próximo desafío estará también en territorio argentino, pero en Buenos Aires. Allí, Mejía representará una vez más a Colombia, pero esta vez bajo el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.