Inicio ATP Mensaje a Djokovic: “Si mi padre dice algo así, voy a casa y lo bofeteo”

Mensaje a Djokovic: “Si mi padre dice algo así, voy a casa y lo bofeteo”

por Francisco Vargas
8,3K vistas

   

El campeón olímpico de Barcelona 1992 criticó fuertemente al progenitor del actual número uno del mundo 

Las declaraciones de Srdajan Djokovic, padre de Novak Djokovic, en el presente año han dado de que hablar. Tras el título de su hijo en el pasado Abierto de Australia, sorprendió al expresar que a la afición le dolía ver a un tenista de la serbia pobre en lo más alto de la clasificación mundial, luego trato de viejo a Roger Federer y lo mandó a esquiar, por si fuera poco, después culpó a Grigor Dimitrov de la ola de contagios por Covid-19 en el Adria Tour.

Tanto protagonismo de Srdajan rebosó la copa del tenista retirado suizo Marc Rosset, ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. “Veo la cronología de los últimos días y veo el arrebato verbal de su padre con respecto a Roger Federer, el cual considero inadmisible, después lo sucedido en el Adria Tour. Aunque ames a tu hijo más que a nada en el mundo, no puedes seguir adelante con algo así. Si mi padre hubiera dicho esas cosas, habría ido a casa y le habría dado una bofetada”, sentenció en una entrevista otorgada al medio alemán Bluewin.

Hay un resentimiento entre Novak y el público. Es difícil para él competir en popularidad con Federer y Nadal, y es entendible lo frustrante, porque es el N°1 del mundo y un gran jugador, pero se enfrenta a dos leyendas. Las declaraciones de su padre y el fiasco del Adria Tour no le dan ningún punto a favor dentro del público, y, lo más importante, no contribuyen a la buena imagen del tenis”, complementó el ex N°9 del mundo.

Rosset le sugirió a Nole renunciar a la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP. “Él faltó a una reunión telefónica sobre el US Open, porque quería jugar al baloncesto. Hubo 400 jugadores en esa reunión pero no estuvo el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, así que uno se pregunta si realmente merece el trabajo estar ahí. Si yo fuera el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, si me perdiera la reunión del US Open y luego pasara lo que pasó en el Adria Tour, entonces renunciaría”.

Finalmente, cree que lo sucedido en el Adria Tour no afectará la realización del US Open. “No lo veo viable, porque falta tiempo. Lo sucedido en el Adria Tour es un llamado de atención, eso es lo único positivo de este fiasco. Hay muchas preguntas entorno a este certamen ¿Podrán viajar los suramericanos? ¿Qué haremos si hay casos positivos durante los torneos? En el Abierto de Estados Unidos habrá 128 jugadores en los torneos individuales, sin contar los otros cuadros. No puedo imaginar que el torneo termine sin un caso, pero espero estar equivocado”.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.