El equipo manito sumó dos victorias en el round robin.
México se ha acostumbrado a hacer mucho con muy poco y eso lo ha vuelto a demostrar en la Copa Federación que se disputa en Santiago de Chile, pues contra todos los pronósticos se han clasificado a la final del Grupo I de la Zona Americana a pesar de estar en el grupo de la muerte.
Este viernes, las dirigidas por Agustin Moreno dieron el golpe de gracia a Chile y de paso lo eliminaron del evento. A primera hora, Fernanda Contreras superó a Barbara Gatica por 4-6, 6-3 y 6-2 en un duelo que se extendió durante dos horas. Luego Daniela Seguel emparejó la serie al vencer a Giuliana Olmos por 6-2 y 6-4. Finalmente, el partido de dobles definió la serie a favor de los manitos gracias a la victoria de Contreras y Olmos ante Guarachi y Gatica por 6-2 y 6-4.
«Fue muy difícil haber llegado a la final pero les jugamos al tú por tú», afirmó Agustin Moreno, capitán del equipo mexicano. «No se nos dio contra Argentina pero esta vez si. Llegamos con solo una consigna a la final ante Paraguay: ‘Ganar'» Por su parte, Fernanda Contreras añadió, «No había jugado muy bien ante Argentina pero estuve positiva y siempre intento darlo todo».
El historial ante Paraguay está 3-9 y la última vez que las centroamericanas ganaron fue en el lejano 2005. Hoy también van por la sorpresa.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]