Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De a poco se van definiendo los octavos de final en el Masters 1000 de Miami y uno de los últimos boletos disponibles a esta instancia fue para Arthur Fils, quien venció a Frances Tiafoe por 7-6, 5-7 y 6-2.
Jornada de altibajos para Fils que pasó de estar a un paso de la victoria a tener que definir el encuentro en un tercer set. Más que apretado fue el encuentro que sostuvieron ambos, ya que tras un reñido primer set que se decantó a favor de Fils, en el segundo parcial nuevamente todo apuntaba a que tendríamos una segunda muerte súbita, pero Fils tuvo sus primeras oportunidades en la devolución al ver dos puntos de partido que no pudo aprovechar y que provocaron que rompiera su raqueta contra el suelo, una vez entregó el segundo parcial.
Por fortuna, el francés pudo recomponer el camino en el tercer set y un quiebre en el sexto game fue suficiente para enfilarse a la victoria y obtener el pase a los octavos de final, para convertirse en el primer francés desde Jeremy Chardy, en 2018, en llegar a la cuarta ronda de Indian Wells y Miami en el mismo año.
En su próximo encuentro se medirá ante Alexander Zverev. El máximo favorito del torneo se metió a los octavos de final más temprano el haber superado a Jordan Thompson por 7-5 y 6-4.