Inicio ATP Miami Open 2024: Dimitrov muestra su mejor nivel y avanza a costa de Alcaraz

Miami Open 2024: Dimitrov muestra su mejor nivel y avanza a costa de Alcaraz

El búlgaro estará por primera ocasión en una semifinal en Miami

por Fabian Macias
160 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Como en sus mejores épocas cuando llegó a ser Top 3 del ranking ATP en 2017, Grigor Dimitrov nos ha demostrado una vez más de que está hecho y que a sus 32 años, todavía tiene cuerda por delante, muestra de ello el enorme triunfo que ha obtenido ante Carlos Alcaraz, máximo favorito del Miami Open 2024 por 6-2, 6-3 en poco más de una hora y media de juego.

Tras levantar su primer trofeo de la temporada en Indian Wells, Alcaraz se encontró con un Dimitrov que mostró un nivel superlativo, aprovechando de gran forma un quiebre en apenas el segundo juego del partido para posteriormente estirar su ventaja por 3-0 y sin ceder su saque se pondría 5-2 en el luminoso, donde terminaría de liquidarlo para llevarse el primer parcial por 6-2 en 50 minutos.

Alcaraz pareció revivir en el segundo set, donde tras encontrarse con un Dimitrov inspirado, remontó una ventaja de 1-4, hasta igualarlo por 4-4 con quiebre de por medio, sin embargo, Dimitrov no desaprovecharía la ocasión para sumar dos juegos más a su cuenta particular, ganando diez de los últimos trece puntos para eliminar a Carlos Alcaraz quien partía como la siembra uno del torneo.

Dimitrov ha llegado ahora a las semifinales en tres de sus últimos cuatro torneos ATP Masters 1000, contando sus apariciones en París-Bercy y Shanghái 2023, mientras que recientemente en Indian Wells, fue superado por Daniil Medvedev en tercera ronda.

De igual manera, para el búlgaro, es su cuarta victoria ante un número 2 del mundo en el nivel ATP Masters 1000, superando previamente a Andy Murray en Miami 2016, a Daniil Medvedev en Indian Wells 2021 y también a Carlos Alcaraz en Shanghái 2023 durante octubre pasado.

En búsqueda de su tercera final en este nivel, Grigor Dimitrov se medirá a Alexander Zverev, ante quien no posee un historial muy favorable, sumando solo una victoria y siete derrotas, en ocho encuentros disputados. Estas siete caídas de forma consecutiva, con la segunda ronda del ATP 500 de Basilea 2014 por 2-6, 6-4, 6-2 como único éxito.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.