Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran triunfo el que ha obtenido Elena Rybakina en su debut en el WTA 1000 de Miami 2024, el que era su regreso oficial a las pistas tras un mes de ausencia tras anunciar su baja de Indian Wells por enfermedad, ahora resolviendo un complejo encuentro ante la ex Top 50, la danesa Clara Tauson por 3-6, 7-5, 6-4.
Rybakina quien defiende 650 puntos de la final alcanzada en 2023, vio peligrar dichas unidades ante Tauson quien mostró un gran juego ofensivo en el primer set, llegando a quebrarle el saque en tres ocasiones diferentes, cediendo los últimos tres juegos y solo acertando 4 de 15 puntos con su segundo servicio.
La kazaja reaccionó a tiempo para lograr la remontada pese a perder dos ‘games’ de manera consecutiva en el tramo final de la segunda manga, algo de lo que se repondría posteriormente, mientras que en el tercer parcial, no daría opciones a Tauson, tomando el control del encuentro a partir del 4-2 donde allanaría el camino hacia la victoria con quiebre de por medio.
Esta es la sexta victoria que obtiene Elena Rybakina tras perder el primer set en eventos WTA 1000 desde el inicio de 2023, igualando a Maria Sakkari, quien también posee el mismo número de triunfos en este periodo de tiempo.
Su siguiente rival en busca de los octavos de final será la local Taylor Townsend, 72° de la clasificación, quien dio la sorpresa tras vencer a la belga Elise Mertens, 28° del ranking por 6-2, 6-2, siendo este el primer duelo entre ambas jugadoras a nivel profesional.