El vigente campeón y el número uno del mundo podrían encontrarse en cuartos de final.
Apenas se van a cumplir 24 horas del título obtenido por Dominic Thiem en el desierto de Indian Wells, pero la dinámica del deporte blanco nos transporta hacia Miami, donde tendrá lugar el segundo Masters 1000 de la temporada y cuyo cuadro principal fue sorteado en horas de la mañana.
Por eso, en Match Tenis pusimos la lupa sobre las dos zonas que componen el main draw masculino, para prever lo que podría ocurrir en el certamen que este año se disputará por primera vez en el Estadio Hard Rock: Djokovic, Zverev, Thiem y Federer son los principales sembrados.
Zona alta:
Cuatro habitantes del top ten aparecen en la parte superior del cuadro; Novak Djokovic tendrá que estar alerta desde su primer partido, puesto que su rival en el debut saldrá del choque entre Tomas Berdych y Bernad Tomic. La prematura derrota del N°1 mundial ante Kohlschreiber en tercera ronda de Indian Wells -y sus declaraciones posteriores- abren una luz para que el checo o el australiano se ilusionen con dar el golpe; sin embargo, seis títulos son evidencia suficiente de lo que puede hacer Nole en Miami.
Milos Raonic y John Isner también son candidatos a colarse en cuartos de final, aunque primero podrían toparse con jóvenes que representan alto riesgo, como Kyle Edmund, en el caso del canadiense, y Lucas Pouille, en el caso del estadounidense.
Allí también aparece Dominic Thiem, que llega inflado tras su consagración en Indian Wells, y en condición de tercer sembrado, por lo que se toparía con Djokovic solo en una hipotética final. El austriaco deberá demostrar que su primer título M1000 no lo obnubiló y para eso tendrá buenas pruebas en el camino: Kei Nishikori, Nick Kyrgios y Gael Monfils, a quien no pudo enfrentar en el desierto, aparecen como sus posibles rivales.
Zona baja:
Este año, la parte inferior del cuadro podría llamarse ‘Revancha’. Por distintas circunstancias, los principales nombres que quedaron allí ubicados tienen un motivo para reivindicarse en Miami tras lo ocurrido en el Masters 1000 californiano. Alexander Zverev, eliminado en tercera ronda de Indian Wells, se estrenará en el Hard Rock ante Sam Querrey o ante el Wild Card español, David Ferrer; el teutón no debería tener problemas en su camino, al menos, hasta cuartos de final, donde aparecen Marin Cilic y Denis Shapovalov, además de Stefanos Tsitsipas, que dijo adiós en su debut la semana pasada.
En el otro cuadrante, además de la presencia de Roger Federer, se destaca la vuelta de Kevin Anderson y Grigor Dimitrov, ausentes en el desierto. El suizo se medirá en su debut ante Matthew Ebden o ante un jugador proveniente de la qualy, y nuevamente podría encontrarse con su compatriota Stan Wawrinka en tercera fase.
En la zona ocupada por Anderson y Dimitrov podría pasar cualquier cosa. Karen Khachanov, cuartofinalista en Indian Wells, es una amenaza seria para volver a quedarse con un lugar en la fase de los ocho mejores, igual que Jaume Munar, que deberá superar a un rival de la qualy si quiere encontrase con Anderson en segunda fase.
Redacción Match Tenis