Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En Japón, el tenista colombiano Miguel Tobón ha vivido dos momentos especiales en su naciente carrera. En primera instancia, integrar el equipo cafetero de Copa Davis en la serie ante los nipones por el Grupo Mundial un par de semanas atrás; y en estos momentos, encontrarse en las semifinales del ITF J500 Osaka, uno de los torneos más importantes a nivel mundial para jugadores juveniles.
La raqueta cafetera accedió a la fase de los cuatro mejores tras vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 al kazajo Amir Omarkhanov, N.º 36 del ranking mundial junior, cuarto preclasificado y con quien no registraba enfrentamientos. Miguel sigue rompiendo su techo en esta clase de torneos, y los cuales tan solo son superados en cuanto a importancia por los Grand Slam de la categoría, pues antes jamás había alcanzado los cuartos de final de un ITF J500.
En busca de la tan anhelada final y la posibilidad de asegurar su ingreso a partir de la próxima semana en el Top-10 del ranking mundial junior, Tobón espera por el coreano Hoyoung Ro, actual N.º 28 del mundo y quien es el octavo preclasificado; el asiático se impuso en cuartos de final al checo Jan Kumstat, máximo candidato al título.
El sudamericano y el asiático se enfrentarán por segunda ocasión, siendo hasta la única vez que se vieron en la primera ronda de Roland Garros 2024, con triunfo para el ‘tricolor’ por 7-6(4) y 6-4; el partido está previsto para jugarse este viernes sobre las 8:00 p.m. (Hora Colombiana). En la otra llave de semifinales, el británico Oliver Bonding enfrentará al japonés Naoya Honda.