El jugador colombiano necesitó de tres sets para anotarse su primer festejo
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Este lunes arrancó el Orange Bowl 2023, torneo J500 del Circuito Mundial Junior con sede en Plantation, Florida (Estados Unidos), y del cual toma parte el colombiano Miguel Tobón, siendo el único jugador cafetero en este certamen, uno de los más prestigiosos del mundo y que es superado en orden de importancia por los cuatro Grand Slam de la categoría.
El antioqueño debutó con victoria al imponerse en tres sets al marroquí Ilyas Milad Fahim por 4-6, 7-6(8) y 6-1, resultado que le permitió convertirse en el rival en segunda ronda del español Robert Pascuas Ferra, quien sorprendió al estadounidense Roy Horovitz por 6-2 y 6-3. El duelo entre ambos tenistas está programado para la jornada del miércoles en horario a confirmar por parte de la organización, siendo el primer enfrentamiento entre ambos.
Es de resaltar que, Tobón juega el torneo de dobles, donde forma pareja con su rival de este lunes, el ya mencionado marroquí Ilyas Milad Fahim, debutando ante la dupla del búlgaro Iliyan Radulov y el Rei Sakamoto, quienes ofician como los primeros preclasificados.
Es de anotar que, los también colombianos Alejandro Arcila, Samuel Heredia, Tomás Marín, Salvador Price y Sara Alba jugaron el cuadro clasificatorio, pero fueron eliminados.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]