Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una destacada actuación cumple el tenista colombiano Miguel Tobón en el ITF J500 Osaka (Japón), certamen perteneciente al Circuito Mundial Junior y cuya categoría es superada en cuanto a importancia por los Grand Slam. La raqueta cafetera venció en esta oportunidad al ucraniano Nikita Bilozertsev por 6-3, 1-6 y 6-3.
En busca de las semifinales, el nacido en Estados Unidos, pero de padres colombianos y quien tomó la decisión de jugar por el tricolor nacional, espera por el kazajo Amir Omarkhanov, N.º 36 del ranking mundial junior, cuarto preclasificado y con quien no registra enfrentamientos. El partido entre el sudamericano y el europeo está previsto para las 8:00 p.m. de este jueves (Hora Colombiana).
Es la primera ocasión en que Miguel alcanza los cuartos de final de un torneo ITF J500, siendo hasta antes, sus mejores actuaciones en el Banana Bowl que se juega en Blumenau (Brasil) y el Trofeo Bonfiglio de Milán (Italia), ambos en 2024.
Si Miguel accede a semifinales, en un alto porcentaje se colará en el Top-10 del ranking mundial junior la próxima semana; de ser finalista, asegurará su incursión a este selecto grupo, y de ser campeón alcanzará aproximadamente la octava casilla de este escalafón.