Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nueva participación para Miguel Tobón que continúa su inmersión a nivel profesional y ha sido más que exitosa, pues en el inicio de la gira de tierra batida ha sumado su tercera victoria de la temporada en la primera ronda de la fase previa del Challenger de San Luis Potosí y la primera en este nivel, lo que la hace aún más especial.
Ha sido un duelo con sensación de revancha, pues Tobón ha derrotado al 602° del ranking ATP, el alemán Elmar Ejupovic en tres sets por 6-1, 3-6, 7-6(2) en poco más de dos horas de partido, ganando al mismo rival que lo había derrotado la semana anterior en sets corridos.
Tras su caída previa con el teutón y con Cristian Garín en Mérida, el antioqueño mejoró notablemente, llevándose el primer set tras 34 minutos, llegando a liderar por 5-0 después de dos quiebres y terminaría cerrándolo por 6-1. Un quiebre del que no se pudo recuperar en el segundo juego sentenciaría el segundo parcial para Ejupovic, mientras que en el tercer set terminaría por forzar un tiebreak donde venció por 7-2.
Ahora, tras su primera victoria en el circuito Challenger, Tobón buscará su tercer cuadro principal en este nivel y el primer sin ser invitado ante el estadounidense Isaiah Strode, 770° del ranking ATP.