El WTA 1000 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se quedó sin su campeona defensora, luego de la eliminación de la rusa Mirra Andreeva, quien cedió en la fase de cuartos de final; en el duelo de jugadoras del top-10, la jugadora de 18 años cedió por 6-2, 5-7 y 6-7(4) con la estadounidense Amanda Anisimova en dos horas y 39 minutos.
Andreeva, quien en 2025 coronó una de las semanas más memorables de su carrera al derrotar a jugadores de élite como Iga Swiatek y Elena Rybakina para alzarse con el título y entrar por primera vez en el top-10 del ranking WTA, regresaba a Dubái con la presión añadida de defender 1000 puntos y el título que la consolidó como una de las principales figuras emergentes del tenis femenino.
Sin embargo, la derrota con Anisimova da al traste con sus intenciones de revalidar la corona en el certamen emiratí, aunque no pondrá en riesgo su presencia en el top-10, perdiendo de momento una casilla para ubicarse parcialmente en la octava casilla de la clasificación mundial. En el peor de los casos, la rusa podría quedar novena, siempre y cuando Elina Svitolina sea la campeona.
De momento se han definido tres de las cuatro semifinalistas, todas estadounidenses, pues a Amanda Anisimova se le suman Coco Gauff y Jessica Pegula. La otra semifinalista saldrá del duelo entre la ya mencionada Elina Svitolina y la crota Antonia Ruzic.
Ver esta publicación en Instagram


