Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mirra Andreeva ha llegado al punto de eclosión que tanto estaba buscando. Y es que la joven rusa viene siendo una verdadera sensación desde hace un par de temporadas, pero hasta el momento no había podido alcanzar un final de peso en su carrera.
Pero eso quedó atrás este viernes luego de clasificar al último partido en el WTA 1000 de Dubái, tras vencer en las semifinales a Elena Rybakina por 6-4, 4-6 y 6-3 para convertirse en la jugadora más joven en llegar a la definición de este tipo de torneos desde que se introdujo el formato en 2009.
Con 17 años, Andreeva llegó a su tercera final como profesional y ha sido en forma de crecimiento, ya que la primera fue en un WTA 250 (donde fue campeona), la segunda en un WTA 500 (donde fue finalista) y ahora en un WTA 1000.
Su rival este sábado será la ganadora entre Karolina Muchova y Clara Tauson, lo que significa que conoceremos a una nueva campeona de eventos WTA 1000.
1 – Mirra Andreeva (17 years and 298 days) is the youngest player to reach a WTA-1000 final, since the format’s introduction in 2009. Future.#DDFTennis | @DDFTennis @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/wRnqlgoiPO
— OptaAce (@OptaAce) February 21, 2025