Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Oficialmente, Mirra Andreeva hace rato dejó de ser promesa y se ha convertido en realidad, pues tras ser campeona del WTA 1000 de Dubai no ha bajado el acelerador y ha trasladado sus grandes actuaciones en Grand Slams al circuito WTA, levantando su tercer trofeo en este nivel tras campeonar en Indian Wells, venciendo a Aryna Sabalenka en tres sets por 2-6, 6-4, 6-3.
La rusa que fue campeona en Dubai ya comentó en numerosas ocasiones como queria vencer a Sabalenka, pues de seis enfrentamientos, la bielorrusa ganó en cinco de ellos con dos de ellos este 2025 en Adelaida y el Australian Open, acabando con su mala racha en Indian Wells ante la finalista de Melbourne.
Sabalenka comenzó golpeando primero y tal como pasó en Australia, la rusa no logró sumar tres juegos en el primer set, cediendo su saque en dos oportunidades y tras verse en desventaja por 4-1 no tendría ninguna opción de break para soñar con la remontada.
Todo cambiaria en el segundo set, donde Mirra Andreeva con solo quiebre y un excelente juego con su servicio llegó a promediar un 80% en su primer saque y sin perder ningún game igualaría el marcador tras 50 minutos. Andreeva terminaría por consolidar su triunfo quebrando los dos primeros juegos al servicio para liquidarlo en el ultimo ‘game’ con un 6-3 final.
Con solo 17 años, Mirra Andreeva continua batiendo records, convirtiendose en la tercera jugadora más joven que gana en Indian Wells solo superara por Martina Hingis en 1998 y Serena Williams en 1999. También es ahora la tercera tenista más joven que gana dos WTA 1000 de forma consecutiva tras Monica Seles en 1990 con 16 años y Martina Hingis en 1997, también con 16 años.
the moment Mirra Andreeva became Indian Wells CHAMPION at 17-years-old! 💚#TennisParadise pic.twitter.com/E9SlUVmpgA
— wta (@WTA) March 16, 2025