Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novak Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam, anunció este domingo 4 de enero, su renuncia total e irrevocable a la Professional Tennis Players Association o más conocida como PTPA, la organización sindical que él mismo cofundó en 2020 para defender los intereses de los jugadores frente a las estructuras tradicionales del circuito.
La noticia, comunicada a través de sus redes sociales a solo una semana del inicio del Australian Open, supone un golpe importante para el peso político de la asociación, que pierde así a su máximo estandarte y del mismo modo, su motor financiero.
“Después de una cuidadosa consideración, he decidido alejarme completamente de la Professional Tennis Players Association. Esta decisión surge tras preocupaciones continuas sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz e imagen”, explicó el de Belgrado en un comunicado que publicó en su cuenta de X, antes Twitter.
Djokovic, quien impulsó la creación de la PTPA junto al canadiense Vasek Pospisil con el objetivo de lograr una mayor redistribución de los ingresos en el tenis, admitió que el rumbo actual de la organización bajo la dirección ejecutiva de Ahmad Nassar ya no coincide con su visión original.
“Estoy orgulloso de la visión que Vasek y yo compartimos al fundar la PTPA, dando a los jugadores una voz independiente más fuerte, pero ha quedado claro que mis valores y enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización”, sentenció el serbio.
“Continuaré enfocándome en mi tenis, mi familia y en contribuir al deporte de formas que reflejen mis principios e integridad. Deseo lo mejor a los jugadores y a los involucrados, pero para mí, este capítulo ahora está cerrado”, concluyó el actual número 5 del mundo, quien busca centrar todas sus energías en la conquista de su undécimo trofeo en Melbourne Park.


