Apenas con 16 años y una proyección que genera gran expectativa en el mundo del tenis, el francés Moise Kouame se convirtió en el primer tenista nacido en 2009 en ganar un partido en el cuadro principal de un torneo Challenger, al avanzar este martes a la segunda ronda del Challenger Lille (Francia), luego de vencer por 6-4 y 6-2 al croata Matej Dodig en una hora y 35 minutos.
Hace apenas unas semanas, Kouame de padre marfileño y madre camerunesa, se convirtió en el primer tenista de esa generación en jugar el cuadro principal de un torneo del Circuito ATP, tras superar la fase previa del ATP 250 Montpellier (Francia). En el main draw fue derrotado por el estadounidense Alexander Kovacevic por 7-6(5), 2-6 y 2-6.
El triunfo en el Challenger Lille le permitirá a Koaume incursionar desde el próximo lunes en el top-500 del ranking ATP; en busca de seguir escalando, el nacido en Sarcelles espera por el ganador del partido entre el suizo Joel Josef Schwaerzler y el belga David Goffin, ex top-10 de la clasificación mundial.
Kouame, quien el próximo 6 de marzo cumplirá 18 años, registra dos títulos profesionales, ambos conseguidos en el presente año, recordando que ganó el M15 Bressuire y el M25 Hazebrouck, ambos en territorio galo.


