Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina el corto periplo de Hugo Dellien en Roland Garros 2025 y ha terminado de una dura manera, pues el boliviano ha visto como se le escapaban dos sets de ventaja ante Gaël Monfils por la primera ronda y ante una Philippe Chatrier a reventar que estaba apoyando hasta el final al tenista galo que ha logrado el triunfo por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(4), 6-1 en más de tres horas y media de juego.
Dellien venía de ser protagonista en el Masters 1000 de Roma, pues había caído en la fase previa y entró como ‘lucky loser’ para ganar a Thiago Seyboth Wild en primera ronda y luego ser derrotado por Alex de Miñaur. Además, llegó a semifinales en el Challenger de Skopje, previo a su participación en la capital francesa.
Ante Monfils se mostró muy sólido, aprovechando cuatro quiebres, dos en cada set para llevarse el primero tras 46 minutos y el segundo tras 43 minutos. Tras esto, el francés, con todo el apoyo de su público, ganaría el tercero, perdiendo solo un juego de siete, mientras que en el cuarto forzaría un tiebreak para pasar del 1-2 al 5-2 y luego ganar por 7-4, igualando de esta forma el marcador.
Como era de esperarse, el último y definitivo set terminaría siendo ganado por Monfils y arropado por su gente, aprovechó dos de ocho puntos de break que tuvo en los primeros cuatro juegos para ponerse 4-0 arriba y luego 5-0 con su servicio. Dellien acabaría maquillando el marcador con un ‘game’ de su parte y Monfils se encargaría de cerrar el encuentro para anotarse en la segunda ronda, donde enfrentará en un partidazo a Jack Draper, campeón de Indian Wells.
Con su triunfo, Gaël Monfils ha igualado a Yannick Noah como los franceses más ganadores en Roland Garros con 40 victorias cada uno y sumó su tercera remontada tras estar dos sets abajo en Grand Slams, después de ganar a Thiemo de Bakker en el Australian Open 2011 y a Lucas Pouille en el Australian Open 2015.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.