Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Hay cosas que nunca cambian, como Gaël Monfils alcanzando una final en el circuito ATP y tras no llegar en 2024 a una de ellas, el francés ha comenzado el 2025 recargado, pues está realizando una gran actuación con la que ha clasificado a la definición en el ATP 250 de Auckland.
Si bien en Brisbane no pasó de la segunda ronda, en Auckland ha demostrado que está para dar pelea a cualquiera, ganando a Pedro Martínez, Facundo Díaz Acosta y Jan-Lennard Struff, cediendo solo un set ante el primero y venciendo a la gran promesa estadounidense Nishesh Bassavareddy por 7-6(5), 6-4.
Gran mérito el de Monfils que supo remontar a tiempo en el tiebreak del primer set tras encontrarse 1-3 y 3-4 abajo en el marcador para tomar el liderato, mientras que en la segunda manga, quebró oportunamente en el noveno juego del partido para sumar tres ‘games’ al hilo y quedarse con el triunfo.
Gaël Monfils llega de esta forma a su 35° final en el circuito ATP, con el añadido extra que ha jugado una final en cada año de su carrera profesional, desde los 18° años hasta los 38 actuales, a excepción de sus 21, 34 y 36 años, lo que se ha traducido en 12 títulos ATP Tour.
De igual manera, el tenista galo es ahora el segundo jugador de mayor edad en llegar a una final ATP con 38 años y 4 meses, solo superado por el croata Ivo Karlovic, hoy retirado que disputó la final de Pune 2019 con 39 años y 10 meses, mientras que iguala a Stan Wawrinka quien estuvo en Umag 2023 con la misma edad de Monfils.
Su rival en Auckland será el belga Zizou Bergs que derrotó a Nuno Borges en tres sets por 6-2, 3-6, 7-5 y jugará su primera final ATP, siendo este, también, el primer enfrentamiento entre ambos.
Ageless wonder 🌟
38-year-old @Gael_Monfils defeats Basavareddy 7-6 6-4 to become the second oldest ATP finalist since 1990! #ASBClassic25 pic.twitter.com/6KJGEgM4zI
— Tennis TV (@TennisTV) January 10, 2025