Es la primera vez que el francés consigue más de un título en una misma temporada.
Cada vez queda más claro que los torneos indoor le caen como anillo al dedo a Gael Monfils, quien hasta antes de consagrase en el ATP 500 de Rotterdam durante la jornada de este domingo, nunca había defendido un título del circuito ATP con éxito.
Pero el 6-2 y 6-4 con el que superó a Félix Auger-Aliassime en el partido cumbre del certamen holandés ha tenido un sabor especial por varios motivos más, ya que también es la primera vez que el parisino festeja dos títulos en dos semanas consecutivas y, por si fuera poco, es la primera vez que levanta más de un trofeo en una misma temporada.
Con lo hecho en el Rotterdam Ahoy, el galo de 33 años llegó a diez títulos como en el circuito élite, acumuló su novena victoria consecutiva (cuatro en Montpellier y cinco en Rotterdam) y se instaló en la tercera casilla de la carrera hacia el Torneo de Maestros, solo por detrás de Novak Djokovic y Dominic Thiem.
On his FIFTH championship point, @Gael_Monfils wraps up his second-consecutive @abnamrowtt title 🏆 pic.twitter.com/xUFkmP9Oup
— Tennis TV (@TennisTV) February 16, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]