El oriundo de París cumplirá un año sin sumar victorias oficiales en el circuito masculino.
Gael Monfils atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Reconocido a nivel mundial por sus espectáculos dentro de la cancha y por su carisma con el público y con el ambiente del tenis en general, el francés mostró una faceta poco conocida luego de su temprana eliminación en el Australian Open.
Visiblemente afectado por acumular su sexta derrota consecutiva desde que se reinició el circuito, el nacido en París no aguantó y rompió en llanto durante la rueda de prensa. «Estoy sin confianza. Me gustaría salir de esta pesadilla, pero no puedo. No sé cuando saldré de esto. Cada vez que ocurre esto me siento juzgado. Es muy difícil«.
Y agregó: «No puedo ni siquiera sacar bien, estoy jugando mal. Siendo honesto, pienso que tomará tiempo salir de esto (…) Compartiré el consejo de mi madre: ‘Debes seguir entrenando, solo así volverás a ganar y salir de esto‘. Y al final es cierto, esa es la única manera».
El francés no escondió su tristeza tras ser eliminado del Australian Open:
EMOTION from @Gael_Monfils 👊
More than just a game.#9WWOS #AusOpen pic.twitter.com/dJmmxdz4CT
— Wide World of Sports (@wwos) February 8, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]