Problemas para la medallista de oro en Río 2014.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Por estos días muchos jugadores vuelven después de largas lesiones, Dominic Thiem, Stan Wawrinka, Bianca Andreescu, y Mónica Puig, son sólo algunos de los nombres que están intentando competir nuevamente en un alto porcentaje de su acostumbrado nivel. No es una labor fácil, pero lo primordial en estos casos, es que no haya una recaída de la dolencia que los aquejaba.
En el caso de la puertorriqueña, las noticias en este martes no son las mejores, pues tuvo que retirarse de su segundo partido en su regreso a las canchas. El torneo en el que estaba compitiendo en esta oportunidad, era el WTA 125 Saint Malo en Francia, en donde en primera ronda debía enfrentar a Fiona Ferro, con tan mala fortuna de que tuvo que retirarse en el primer set, cuando el marcador era de apenas 2-1 a favor de la francesa.
Pero entonces, ¿hay que preocuparse con una recaída de la lesión? según confirmó su agente, Marijn Bal, es algo normal en las circunstancias que produce una inactividad de tanto tiempo. «Mónica sintió un poco de dolor en el brazo -lo cual es normal después de tanto tiempo de baja y volver a competir al más alto nivel, además hacía mucho viento y frío que no son buenas condiciones para volver de unas lesiones en el hombro- así que se fue a la cancha, pero no lo ‘sintió’ (el dolor). Sin embargo, no quiso correr ningún riesgo y empeorarlo, por lo que se retiró«, expresó Bal, según declaraciones compartidos por El Vocero.
Por último, el agente de la boricua declaró, «Mónica se tomará unos días para descansar y recuperarse«.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]