Con las victorias de Yuliana Monroy, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango, Colombia aseguró cuatro representantes en la ronda de octavos de final del Futuro femenino de Cali, evento que hace parte del Circuito Celsia Profesional de Tenis y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis.
Monroy, quien viene de alcanzar los cuartos de final en Medellín, se impuso en el duelo de colombianas ante Daniela Carrillo, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4 en una hora y 9 minutos de juego.
“El partido estuvo duro pero se logró sacar adelante. Pienso que lo hice muy bien, que di lo máximo y estuve muy bien en la parte mental y en lo técnico”, declaró la jugadora nacional que estará partiendo próximamente hacia Estados Unidos para iniciar sus estudios universitarios.
Monroy, 990 del ranking WTA en mayo de 2015, enfrentará a la paraguaya Camila Giangreco (750º), séptima preclasificada, por un lugar en los cuartos de final. “El lunes logré verla un set y es una jugadora consistente y se mueve bien. Sin embargo el partido es trabajable y se puede”, manifestó Monroy.
Aunque con algunas dudas, la tenista colombiana María Fernanda Herazo (719º), segunda mejor raqueta femenina del país, logró sacar adelante su debut y vencer a la estadounidense Micheline Aubuchon, quien superó la qualy, por 6-3 y 6-4 en un encuentro que tuvo un total de ocho quiebres.
Herazo, cuartofinalista la semana pasada en Medellín, ahora se medirá a su compatriota Emiliana Arango, quien hace parte del programa Talentos Postobón y venció a la estadounidense Amanda Rodgers por 3-6, 7-5 y 6-1.
La tenista juvenil nacional, de 15 años, logró una importante victoria viniendo de atrás ante la norteamericana, quien llegó a sacar dos veces para ganar el partido en el segundo set. Arango, además, viene de lograr en Medellín su mejor actuación histórica en este tipo de torneos alcanzado la ronda de cuartos de final
Para conocer la programación del miércoles 24 de agosto, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de dobles, clic aquí.
Redacción Fedecoltenis