Solamente dos colombianas lograron avanzar a los cuartos de final del evento ITF que se desarrolla en la ciudad de Bogotá. En cambio, en el Future masculino de República Dominicana quedaron eliminados los nuestros.
Día para el olvido para las tenistas locales en el ITF $10.000 de Bogotá que se juega esta semana en el Centro de Alto Rendimiento. De las siete jugadoras que pisaron el cemento en la segunda ronda sólo dos avanzaron hasta los cuartos de final; una de ellas fue la barranquillera María Paulina Pérez, quien venció a la argentina Francesca Rescaldani 6-3, 6-4, la otra fue Yuliana Monroy, encargada de eliminar a la también colombiana Diana Monsalve tras un 3-6, 6-4, 6-4.
Las que cayeron en la jornada fueron María Fernanda Herazo ante la británica Anna Brogan (3-6, 2-6), Valerie Quiceno ante la argentina Carla Lucero (6-2, 1-6, 6-4), Laura Gutiérrez ante Victoria Bosio (1-6, 0-6) y Angélica Ochoa ante Melina Ferrero (2-6, 2-6). Quien sí avanzó a la ronda de cuartos fue la colombo-holandesa Anna Katalina Alzate Esmurzaeva al vencer a la estadounidense Daniella Roldán por 3-6, 6-2, 6-2.
Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Bosio (Arg) vs. Monroy (Col); Pérez (Col) vs. Brogan (Gbr); Mina (Fra) vs. Lucero (Arg) y Alzate (Ned) vs. Ferrero (Arg).
En el Future masculino que se juega en República Dominicana, los dos colombianos que estaban con vida quedaron eliminados. En primera ronda, Felipe Escobar cayó ante el finés Henrik Sillanpaa por 2-6, 6-7, 3-6; mientras que Felipe Mantilla ganó su duelo de ronda inicial al brasilero Pedro Bernardi por 6-3, 6-4 pero después cedió en la segunda instancia ante el boliviano Hugo Delien 5-7, 2-6.
Redacción MATCH TENIS