Ya instalado en semifinales, el checo tiene garantizado un ascenso de 20 casillas en el ranking mundial.
Han pasado siete años desde que Tomas Berdych pisó por primera vez la pista dura de Montpellier, y desde entonces, ha sostenido una racha de victorias que aún se mantiene vigente. Este viernes, en el primer choque de cuartos de final en el ATP 250 de Montpellier, el checo superó 7-6(3), 6-7(5) y 7-5 a Filip Krajinovic en un partido que rozó las tres horas de duración.
Esta fue la primera victoria de Berdych en el historial ante el serbio de 26 años, y la séptima consecutiva en el certamen francés, donde levantó el título en la edición 2012. Su presencia en semifinales le garantiza, por ahora, noventa puntos extra en la próxima actualización del ranking ATP, es decir que ascenderá un mínimo de 20 posiciones -actualmente es 79°-.
Berdych espera en la fase de los cuatro mejores por Pierre-Hugues Herbert, que un rato después superó a Denis Shapovalov con parciales de 7-5 y 7-6(4). En caso de acceder a la final, el checo quedaría muy cerca de retornar al top 50; la única manera de hacerlo sería levantando nuevamente el trofeo en territorio francés.
Redacción Match Tenis