Inicio ATP MONTRE-OUT

MONTRE-OUT

por Andrés Peraza
226 vistas

El primer M1000 de la gira norteamericana se dará el lujo de contar con la presencia de Federer y también con la de Rafael Nadal. Ambos anunciaron sus respectivos calendarios, confirmando que también disputarán el torneo de Cincinnati, una vez finalizada la Rogers Cup. Infortunadamente, los regresos del suizo y el español quedaron opacados en los últimos días por la confirmación de la ausencia de varios de los pesos pesados del circuito.

MarinCilicWesternSouthernOpenDay71LLH40vOhLVl

La cita canadiense sufrió una inesperada cantidad de bajas que se suman a la ya conocida ausencia del serbio Novak Djokovic..

De los primeros diez integrantes del escalafón mundial, cuatro se perderán el torneo que se disputa en Montreal en los años que terminan en número impar; en los años terminados en número par, la sede es Toronto. Murray, Wawrinka y el croata Marin Cilic anunciaron que no participarán en la edición de este año debido a múltiples problemas físicos.

En el caso del número 1 del ranking, una lesión de cadera que viene arrastrando desde hace meses lo obligó a renunciar a su participación en el torneo canadiense. A través de un comunicado, Murray -tres veces campeón en ese país- expresó su tristeza por no poder estar presente y se mostró fuerte para encarar un proceso de recuperación que viene postergando desde hace meses.

Por su parte, Cilic sigue sin recuperarse de una lesión en el aductor de su pierna, que lo viene a maltraer desde Wimbledon. A pesar de darse un mes de descaso, el croata -estará presente en la serie de Copa Davis frente a Colombia- se perderá la Rogers Cup, pero, a través de un comunicado aseguró que “Trataré de estar listo para Cincinnati”. En consecuencia, y de acuerdo a los tiempos estipulados para su recuperación, el sexto preclasificado del ranking será una fija en la nómina del equipo croata que estará en Bogotá entre el 15 y el 17 de septiembre.

La ausencia más significativa será la de Stan Wawrinka. El suizo sufre una lesión en la rodilla derecha que no le permitirá estar en norteamérica. “Tras muchas discusiones con el médico y con mi equipo, he decidido saltarme las citas de Canadá y Cincinnati pese a que he luchado hasta el último momento por poder participar en ellas” escribió en sus redes. El tenista de 32 años optó por la misma decisión que tomó Djokovic de no jugar en lo que resta del 2017 para enfocar sus esfuerzos en superar los problemas físicos.

En todos los casos, incluido el de Djokovic, los grandes ausentes del M1000 de Montreal encontraron su límite en Wimbledon. El abierto británico desnudó los inconvenientes físicos que cada uno de los top ten venía arrastrando en la temporada. Por su parte, Nadal y Federer serán los preclasificados 1 y 2 de un torneo M1000 después de 6 años (Montecarlo 2011).

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.