Inicio ATP Mouratoglou: «El problema es que no hay la suficiente pasión en nuestro deporte»

Mouratoglou: «El problema es que no hay la suficiente pasión en nuestro deporte»

por Andrés Peraza
656 vistas

Fiel a su estilo, el francés se mostró crítico por los efectos que las nuevas normas del deporte blanco puedan tener sobre el interés de los fanáticos.

Una vez más, Patrick Mouratoglou ha hecho pública su preocupación por lo que considera como una creciente incapacidad del tenis -como deporte- para captar nuevos fanáticos. Esta vez, en una entrevista para el medio británico Daily Mail, el entrenador de origen francés se mostró a favor de jugadores como Nick Kyrgios, que tanta controversia genera entre los más conservadores, y volvió a dejar clara su intención de que el coaching sea implementado en una escala general -por el momento solo se aplica en la rama femenina-.

«Nick es todo lo que el tenis necesita. Infortunadamente, el tenis actual es muy aburrido. Hoy en día, a los jugadores se les prohíbe mostrarse como son y mostrar su pasión, porque en caso de excederse pueden recibir fuertes sanciones (multas)», explica el mentor de Serena Williams. Y remata: «No creo que sea bueno para el tenis… creo que es increíble para el tenis«, en referencia al australiano Kyrgios.

«Cada día que pasa, escucho que los fanáticos se quejan de que los jugadores de otras épocas tenían más personalidad (…) El tenis se ha vuelto un espectáculo aburrido, y lo digo en serio. Estoy preocupado. Espero que esta situación cambie en los próximos años y vuelva a ser como en la década de los 80′, cuando podían mostrar su verdadera personalidad«, sostiene.

Para Mouratoglou es claro: «El principal problema que tenemos ahora es que no hay la suficiente pasión en nuestro deporte. El tenis es un deporte muy conservador. A la gente le encanta ver películas porque hay drama, se ven personalidades, hay emociones. Muchas personas que ven deporte lo hacen también para ver emociones. Si nos negamos a revelar emociones corremos el riesgo de que el aficionado acuda a otros deportes en lo que sí haya pasión», asegura.

En medio de la evolución que cree necesaria, el entrenador de 49 años recalcó en la importancia de darle un lugar al coaching en pista. «Contar con los entrenadores en pista permitirá que se reflejen las personalidades de los jugadores. Simplemente habría que definir un idioma general -en este caso el inglés- para que todo el mundo entendiera, y que los comentaristas tuvieran la oportunidad explicar las situaciones que se den». De esta manera, considera que los aficionados se sentirían involucrados en la acción y entenderían mucho mejor la dinámica de este deporte. ¿Escucharán sus peticiones?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.