Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alex de Miñaur ha firmado una de las actuaciones más convincentes de su temporada al imponerse por 6‑3, 6‑3 al francés Corentin Moutet, en las semifinales del ATP 500 de Washington, logrando su acceso a una nueva final en pista dura norteamericana tras 1 hora y 28 minutos de juego. El australiano, actual, 13° del mundo, vuelve a instalarse en la final de la capital estadounidense tras haberlo hecho previamente en 2018.
La solidez de De Miñaur fue absoluta desde el primer intercambio. Con una velocidad superior y un juego ofensivo, al nacido en Sídney le bastó un quiebre en el primer set tras desaprovechar dos oportunidades previas. Ya en la segunda manga, El francés, que venía de protagonizar una histórica victoria ante Daniil Medvedev en cuartos, no logró repetir su nivel y cedió su saque en cuatro de cinco oportunidades, diciendo adiós a Washington tras 49 minutos.
Será la octava final ATP 500 en la carrera de De Miñaur, quien ya ganó Acapulco en 2023, 2024 y esta temporada fue finalista en Rotterdam. Espera ahora por el ganador del encuentro entre Ben Shelton y Alejandro Davidovich-Fokina, este último otra de las sorpresas al vencer a Taylor Fritz en cuartos de final.