La sorpresa más resonante del domingo en Shanghái se produjo con Taylor Fritz, número 4 del mundo, quien fue eliminado del Masters 1000 por el francés Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 6-4 y 7-5, en apenas 1 hora y 26 minutos de partido. El joven galo firmó 29 winners, nunca enfrentó un punto de quiebre y logró, por primera vez en su carrera, vencer a un top 10 en un torneo de esta magnitud.
La derrota de Fritz adquiere mayor peso si se considera que venía de conquistar su victoria número 50 en la temporada en la ronda previa, remontando un duelo frente a Fabian Marozsan. Además, con la baja de Carlos Alcaraz en el torneo por molestias físicas, el cuadro parecía aún más propicio para que pudiera llegar a rondas definitivas con tranquilidad.
Este resultado reordena expectativas: Mpetshi Perricard ya tiene asegurado su puesto en los octavos de final y enfrentará al danés Holger Rune, con el objetivo de dar una nueva sorpresa para seguir avanzando en el penúltimo Masters de la temporada.