jueves - marzo 27, 2025
Inicio ATP Muere Neale Fraser, último tenista en ganar sencillos, dobles y dobles mixtos en el mismo Grand Slam

Muere Neale Fraser, último tenista en ganar sencillos, dobles y dobles mixtos en el mismo Grand Slam

El australiano ganó ocho Copa Davis, cuatro como jugador y cuatro como capitán

por Francisco Vargas
383 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El tenis está de luto, tras la muerte del australiano Neale Fraser, quien falleció a la edad de 91 años. Su nombre va a estar asociado a la Copa Davis, primero como jugador y luego como capitán durante 24 años, y finalmente como miembro del Comité de Copa Davis de la ITF entre 1995 y 2009. En 2008 recibió el premio Philippe Chatrier de la ITF.

Fraser aprendió a jugar en las pistas de tierra batida cercanas a la casa de su infancia, en Melbourne, y desarrolló un juego basado en un potente saque con la zurda. En 1959, Fraser ganó los tres títulos de Estados Unidos: sencillos, dobles y mixtos en Forest Hills, siendo el último tenista en conseguirlo.

Tras ayudar a Australia a conquistar cuatro títulos consecutivos de Copa Davis entre 1959 y 1962, Fraser alcanzó su mayor legado como capitán australiano de Copa Davis, luego de asumir el mando en 1970 hasta 1993, y ocupó la capitanía durante un periodo récord de 24 años, de 1970 a 1993, ganándolas en las ediciones de 1973, 1977, 1983 y 1986. En ese lapso dirigió a Australia en 75 ocasiones, ganando 55 series.

Tras dejar la capitanía, Fraser mantuvo su implicación en el deporte como miembro del Comité de Copa Davis de la ITF durante 14 años. También fue embajador del centenario de la Copa Davis y el primer galardonado con el Premio a la Excelencia en la Copa Davis de la ITF y el Salón Internacional de la Fama del Tenis. En 2008, la ITF concedió a Fraser el Premio Philippe Chatrier por sus destacados logros en este deporte.

Rod Laver, su gran amigo, se pronunció a través de las redes sociales luego de su deceso: “Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y compañero zurdo Neale Fraser. Fue una auténtica joya en una época dorada de leyendas del tenis australiano: un increíble número 1 del mundo, un campeón de Grand Slam y un icono de la Copa Davis. Neale me superó en 2 finales importantes, empujándome a ser mejor jugador. Mi más sentido pésame a Thea y a toda la familia de Neale. Te echaré mucho de menos, amigo. Descansa en paz”.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.