La exnúmero uno del mundo se clasificó a los octavos de final del WTA de Sidney.
En uno de los duelos más atractivos de la primera ronda, Garbiñe Muguruza se impuso a su compatriota Carla Suárez Navarro con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego. «Siempre es muy difícil jugar contra una amiga, nos conocemos mucho. Las condiciones fueron difíciles por la lluvia, apenas pudimos calentar a lo largo del día y terminamos pasada la medianoche, pero tenemos que estar preparadas para todo», afirmó la campeona de dos Grand Slam.
«He tratado de mantenerme concentrada y activa. Estoy muy contenta con la actuación y de la pierna estoy bien. Llego con la mente fresca y nuevas metas, y solo quiero jugar el máximo número de partidos posibles«, agregó, la jugadora que enfrentará en octavos de final a Kiki Bertens, que dejó en el camino a Bernarda Pera por 7-5 y 6-4.
En otro gran partido de la primera ronda, Samantha Stosur superó a Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 6-4 y enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky, que protagonizó una de las sorpresa del día al eliminar a Anastasija Sevastova por 6-7, 6-4 y 6-4.
Redacción Match Tenis