Inicio WTA MUGURUZA, LA «REINA MAGA» EN BRISBANE

MUGURUZA, LA «REINA MAGA» EN BRISBANE

por Andrés Peraza
230 vistas

El «Huracán» Garbiñe Muguruza dejó muestras de su inmenso poderío en 2015. Jugó contra las mejores, ganó en varias ocasiones y ascendió al podio olímpico de la Wta. De todas formas, el tenis no vive del pasado y este año debe confirmar la madera de campeona que exhibió el curso pasado. En Brisbane comienza el nuevo camino de Garbiñe, terreno propicio para sentar las bases de un Open de Australia exitoso. Su nuevo status de jugadora top, será un arma de doble filo porque muchas rivales jugarán con mayor motivación con el objetivo de vencer a una de las mejores.

September 3, 2015 - Garbine Muguruza in action during a women's singles second round match at the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 3, 2015 – Garbine Muguruza in action during a women’s singles second round match at the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Lepchenko será el primer obstáculo en la senda trazada por Muguruza. Una jugadora que no tiene golpes definitivos y más amante de jugar en paralelo que en cruzado. La mayor fragilidad en su juego la detectamos en el saque, más si juega contra una de las mejores restadoras del mundo como es Muguruza. Suele hacerse fuerte desde el fondo de pista y esperar la oportunidad en la que pueda exhibir su buena derecha paralela. Tenista que sufre bastante contra jugadoras pegadoras y con un revés que deja excesivas bolas a mitad de pista. El único punto a su favor mañana es la mayor adaptación a la pista ya que venció a Schmiedolova.

Por otro lado, Muguruza no se ha fijado como prioritario ganar en Brisbane, pero los acontencimientos pueden haber sufrido un cambio total debido a las bajas de Halep y Sharapova. Es vital ganar a principio de temporada, sirve para edificar la confianza en el juego de una tenista especialmente cuando siempre juega en modo agresivo, arriesgando en cada golpe. Las «espinas» que pueden clavarse en su camino son ahora Carla Suárez o Victoria Azarenka. Sin duda, la expectación que genera el debut de Garbiñe recuerda al nacimiento de una estrella con potencial y golpes capaces de ser la banda sonora de cualquier torneo. Mañana la receta del éxito pasa por ser agresiva con el saque de Lepchenko e intentar buscar el revés de su oponente que tiene menos peligro que su derecha.

Llega la hora Garbiñe Muguruza y los flashes apuntan a la raqueta de esta joven realidad de la Wta. Su gran ventaja es que tiene varios golpes definitivos: saque, revés (mortal en paralelo o cruzado) y una derecha que borra la línea en cada impacto. Su mente ha evolucionado para ser una estrella, tiene todo lo necesario para escribir una historia con renglones de oro. Es importante ganar y alejar a un enemiga compañera de viaje (la temida irregularidad) que a veces la condena en primeras rondas. Este año la «Reina Maga· en la Wta será Garbiñe Muguruza.

[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.