Garbiñe Muguruza se vio sorprendida, en segunda ronda, por Karolina Muchova, número 202 del ranking WTA y una jugadora procedente de la fase previa que apeó a la hispanovenezolana del último Grand Slam del año. Muguruza cierra 2018 con las semifinales en Roland Garros como mejor resultado en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada.
A la conclusión del choqué Garbiñe comentó que «mi juego no le afectó, estaba jugando muy bien y mi nivel aún no está ahí. Disputamos buenos puntos y se creció y jugó aún mejor. La siguiente vez jugaré mejor para vencerla».
La hispanovenezolana reconoció que «nunca ha tenido un verano con tan pocos partidos» después de lesionarse en el brazo y haber tenido que renunciar a los torneos de San José y Montreal aquejada de la dolencia en la extremidad. Hoy Muchova «metió todas las bolas dentro», explicó. «Al principio empezó fallando muchas bolas, yo jugué muy bien y seguramente le ayudé a que jugase bien, y luego tuvo un nivel muy alto y estuvo fallando muchísimo menos», analizó.
Muguruza también se pronunció sobre el calor que estos días está asolando la ciudad de los rascacielos. «He tenido la suerte de que por la noche se ha notado menos. Ha sido un partido largo y duro, no ha sido especialmente la humedad hoy (lo que ha influido en la derrota)»
Redacción Match Tenis