La española fue campeona del torneo en la temporada 2016.
París es un territorio que le trae buenas sensaciones a Garbiñe Muguruza pues fue allí donde se dio a conocer al mundo con una victoria ante Serena Williams (2014) y posteriormente ganó su primer Grand Slam. Lo anterior entrega un aire de favoritismo siempre que salta a una de las canchas del complejo Stade Roland Garros.
Este miércoles, la número 19º del mundo continuó con su buen perfomance en la ‘cuidad luz’ (venció en la primera ronda a Taylor Townsend) necesitó de una hora y seis minutos para superar a Johanna Larsson con parciales de 6-4 y 6-1, basando su juego en la agresividad, ya que consiguió 16 tiros ganadores y tan solo 10 errores no forzados.
La siguiente prueba para la ganadora de dos Grand Slam será ante Elina Svitolina, jugadora ante la que tiene un récord de 3-5, no obstante sobre polvo de ladrillo el historial está igualado a una victoria por lado.
Horas atrás, el duelo de ucranianas entre Elina Svitolina y Kateryna Kozlova por la segunda ronda de Roland Garros no se llegó desarrollar por una lesión de esta última en la zona de las costillas que la obligó a retirarse sin siquiera saltar a la cancha. De esta manera, la número 9 del mundo se ubicó en la tercera ronda, igualando su resultado de la temporada anterior.
Es de resaltar que la nacida de Odesa venía de superar en su presentación a Venus Williams en sets corridos.
Redacción Match Tenis