Garbiñe Muguruza sigue intratable en el WTA International de Monterrey. A sus cuatro victorias previas, este sábado, la hispano-venezolana necesitó de tan solo una hora y quince minutos para acceder a la final del torneo mexicano tras superar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por parciales 6-2 y 6-3.
Su rival en la final será una vieja conocida: Victoria Azarenka. La bieorrusa dio la sorpresa de la jornada, gracias a su victoria sobre la alemana Angelique Kerber, a quien derrotó con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1. Esta es la primer victoria de la bielorrusa ante una top-10 desde hace más de un año.
Muguruza le apunta a su primer trofeo en el último año, recordando que su última consagración fue precisamente en suelo azteca. Por su parte, Azarenka quiere dejar atrás una sequía de tres años sin levantar un trofeo en el circuito WTA.
Esta será la segunda confrotación entre la española y la bielorrusa, pero la primera en un partido que defina un título. El único antecedente tuvo lugar en Miami (2016), donde Victoria se llevó el triunfo por 7-6(6) 7-6(4).
Redacción Match Tenis