La jugadora española regresó a los cuartos de final de un Grand Slam después de siete intentos.
Para los analistas de este deporte era bastante difícil poner a Garbiñe Muguruza en la ronda de ls ocho mejores y menos después de haber perdido el primer set que jugó en este Australian Open por 0-6. Sin embargo, a medida de que fueron pasando los encuentros, esta se fue sintiendo mejor y esta madrugada confirmó que su tenis está de vuelta.
La ganadora de dos Grand Slam, se instaló en los cuartos de final en Melbourne Park luego de superar a Kiki Bertens, número 9º del mundo, por 6-3 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego. De esta manera, la número 32º del mundo se instaló en esta ronda en el primer Grand Slam del año, por 2ª ocasión en su carrera y por 8ª vez en torneos de esta categoría.
El camino de Muguruza continuará ante sorpresa de la jornada: Anastasia Pavlyuchenkva. La rusa fue la encargada de eliminar a Angelique Kerber 6-7, 7-6 y 6-2 en dos horas y 41 minutos de juego. El historial entre ambas favorece a la jugadora de hablahispana pues se ha impuesto en cuatro de los cinco partidos que han disputado.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]