El británico se refirió a la Asociación liderada por Novak Djokovic.
Ha sido un sábado agitado y no justamente por el título de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati, si no por la Asociación de jugadores profesionales que él lidera (PTPA) y a la que ya se ha unido una gran cantidad de tenistas. Sin embargo, no todos han estado de acuerdo en un 100% y uno de ellos es Andy Murray, quien lo dejó claro.
«No voy a firmar hoy», afirmó el escocés. «No estoy totalmente en contra de un sindicato de jugadores o una asociación de jugadores, pero hay un par de cosas. Una es que creo que a la dirección actual que está en marcha se le debe dar algo de tiempo para implementar su visión. Si eso funciona o no, podría influir en mí en el futuro».
Continuó, «estaría más entusiasmado si las mujeres estuvieran involucradas. Enviaría un mensaje muchos poderoso que solo los hombres. Si esas cosas cambiaran en el futuro, es algo que ciertamente consideraría para estar en la Asociación».
Es de resaltar que Roger Federer y Rafael Nadal tampoco se mostraron a favor de la Asociación y resaltaron que es tiempo para demostrar unidad entre los jugadores y la ATP.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]