El ex número 1º del mundo jugará por primera vez en el ATP 250 belga.
La semana no ha iniciado como se esperaba en el ámbito tenístico, pero al pasar la tormenta llega la calma. El día de hoy, en horas de la mañana, el ATP 250 de Amberes confirmó a través de su cuenta de Twitter la participación de Andy Murray en la edición de esta temporada.
Este será el quinto torneo que escocés disputará en la actual temporada, donde espera comenzar con pie derecho en su debut. El ex campeón de Wimbledon está ubicado en el puesto 329º del ranking y viene de perder en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem a manos del local Tennys Sandgren con parciales de 7-6(8) y 7-5.
Actualmente, Murray tan solo ha podido ganar un partido en sencillos en toda la temporada, ya que en su vuelta al circuito decidió jugar en la modalidad de dobles pensando en preservar su salud física. Hace un par de días, el británico confirmó que no estará presente en el US Open -como singlista-, ya que siente que debe adquirir ritmo de competencia en torneos de menor nivel.
“Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunas victorias y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a jugar nuevamente en el circuito”, afirmó. ¿Será acertada esta decisión de Murray?
Así se anunció la participación de Murray en el certamen belga:
Exciting news😁! Andy Murray plays the #EuropeanOpen 🙌! @andy_murray #ATPTour #tennis #Antwerp #Belgium pic.twitter.com/bxH80gkpjd
— European Open (@EuroTennisOpen) August 21, 2019
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]