Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Luego de haber firmado su retirada como tenista profesional el verano pasado, Murray dio la gran nota del día este sábado al sumarse al equipo de trabajo de Novak Djokovic como nuevo entrenador del serbio. Con ello Murray se unió a una selecta lista de tenistas que han sido número uno del mundo y también han sido entrenadores luego de colgar la raqueta.
Tal parece que a Djokovic le gusta sumar a los mejores de la historia en su equipo de trabajo, pues el escocés no es el primero en trabajar con él. El serbio hace unos años tuvo como entrenador a Boris Becker en su box, además de él Andre Agassi también trabajo junto a Djokovic por un breve lapso.
En esta selecta lista también encontramos a Ivan Lendl, el checo ha tenido dos pupilos en el circuito ATP a lo largo de su carrera como lo es el propio Murray y también Alexander Zverev..
En tiempos recientes quien también cumplió con esta distinción fue Carlos Moyá, el español supo guiar de la mejor manera el camino de Rafael Nadal desde que dejó de trabajar con su tío, en 2018. Otra exitosa dupla que se ha dado y más recientemente es la de Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz, el mosquito ha llevado al murciano a lo más alto del tenis luego de haber tenido un fugaz periodo de trabajo con Alexander Zverev.
Tal parece que entre los mejores del mundo se entienden, pues para completar esta terna de ex No.1 del mundo que han pasado por el banquillo hay que completar el Big 4, pues Roger Federer también ha tenido a uno de los mejores de la historia como entrenador. El suizo trabajó con Stefan Edberg de 2013 a 2015, siendo fue un punto clave para el resurgir de su carrera un par de años más tarde
Por último, vale la pena recordar a otro gran nombre como lo es el de Amelie Mauresmo. La ex tenista francesa entrenó a Murray por un periodo de dos años, de 2014 a 2016, en una relación que no fue tan prolífica como se hubiera esperado. La actual directora de Roland Garros también ha tenido en su currículum de entrenadora el haber trabajado junto a su compatriota Lucas Puille.