Inicio ATP Murray: «Si sigo progresando y me siento bien dentro de tres semanas, jugaré singles»

Murray: «Si sigo progresando y me siento bien dentro de tres semanas, jugaré singles»

por Andrés Peraza
227 vistas

El ex número uno del mundo podría volver a competir como singlista en la próxima edición del Masters 1000 de Cincinnati.

Si hacemos un repaso de la temporada de Andy Murray, solo se pueden rescatar aspectos positivos. Es cierto que su participación como singlista ha sido casi nula, pero al comparar el estado físico del escocés en el mes de enero con el estado de forma que presenta en la actualidad, resulta imposible no ilusionarse con verlo protagonizando las grandes batallas que supo regalarnos en el pasado.

Esta semana se encuentra compitiendo nuevamente en la modalidad de dobles, junto a su hermano Jamie Murray, en el ATP 500 de Washington. Hace un par de semana lo hizo en Queen’s, luego en Eatsbourne y también en Wimbledon, donde se animó incluso a jugar dobles mixtos en compañía de Serena Williams. Pero el inicio de la gira norteamericana podría traer sorpresas. Gratas sorpresas.

En términos de movilidad y de cómo termino cada una de mis prácticas, estoy muy contento con el lugar en el que estoy. Creo que estoy bastante cerca de regresar”, expresó Murray. “Si tuviera que jugar un torneo -como singlista- en unas pocas semanas, podría hacerlo. Pero para llegar a donde quiero tendré que jugar partidos».

El británico de 32 años se sometió a una cirugía de cadera en enero pasado, luego de disputar el Australian Open, y desde entonces ha pasado muchas horas en el gimnasio fortaleciendo su cadera y mejorando su movilidad. Sin embargo, su físico ha sentido la falta de competencia. «Mi estado físico no es el mejor«, aseguró.

Muchos se atrevieron a dar por retirado al dueño de tres títulos de Grand Slam, pero tantas horas de trabajo le han permitido competir como doblista en los últimos meses, y ahora parece que también le darán la oportunidad de figurar en un cuadro principal de singles. «Si sigo progresando y me siento bien dentro de tres semanas, jugaré singles. No estoy listo para esta semana, pero espero estarlo lo más pronto posible», confesó, abriendo la posibilidad de jugar la próxima edición del Masters 1000 de Cincinnati.

«El mejor escenario sería Cincinnati, pero si no puede darse allí, preferiría esperar hasta después del US Open, porque no quisiera que mi primer torneo fuese al mejor de cinco sets», explicó. ¿Dónde se dará el regreso de Andy?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.