Andy Murray no ha podido entender por qué muestra un gran nivel durante los torneos pero en el momento de enfrentar a Novak Djokovic en instancias definitivas, no puede confirmar el nivel exhibido anteriormente. Seis de siete veces le ha ocurrido exactamente lo mismo durante el 2015, incluyendo la derrota de este domingo en París.
“Esta semana ha sido muy positiva, pero no resultó como quería. Shanghái fue muy similar en ese sentido. También jugué bien, pero ante Novak sentí que pude haber jugado mejor. Pero el día antes jugué excelente contra Berdych, y ante Steve Johnson estuve muy bien. Aquí fue lo mismo. No es un mal resultado, pero me hubiera gustado hacer más el día de hoy”, aseguró el británico.
Murray cree que le ha faltado una pizca más de inspiración ante jugadores con la calidad de Djokovic. “Este 2015 su nivel ha estado increíble. Desde el principio del año pasado mis resultados ante él y Roger no han sido suficientemente buenos. Debo hacerlo mejor. Ellos son dos de los mejores tenistas de la historia, por eso no es una desgracia perder ante ellos. Tengo que mejorar para ganar este tipo de encuentros”.
El No. 2 del mundo se refiere, más bien, a mantener regularidad en ciertas partes de los partidos. Este domingo, por ejemplo, pudo haber cambiado la historia de su inferioridad en el sexto juego del segundo set cuando ‘Nole’ sacaba y el resultado iba 2-3, 0-30.
“Tenía la posibilidad clara de devolver y justo fallé. Luego en el 15-30 devolví de derecha y traté de pegar otra gran derecha en el segundo golpe pero terminé perdiendo también ese punto. Esa era mi oportunidad de tomar la delantera, pero no lo conseguí. Fallé mi revés un poco el día de hoy, dejé algunas en la mitad de la cancha y él pudo aprovechar”.
Andy Murray, ganador de cuatro títulos en 2015, recalcó estar tranquilo por su estado físico después del certamen. “Ante Gasquet estuve luchando con un dolor en la espalda y ahora mismo me encuentro bien de eso. Creo que jugué un buen partido al día siguiente. Así que mi cuerpo está bien. Los descansos que tomé luego de Copa Davis y de Shanghái me hicieron bien sicológica y mentalmente”.
Su salud le permitirá aspirar por el torneo de Maestros en Londres, que se disputará del 15 al 22 de noviembre. Murray será la esperanza local y ya piensa en cómo prepararse. “Comenzaré practicando sobre arcilla desde mañana. Y lo seguiré haciendo hasta el jueves. Luego, probablemente el viernes, comience a entrenar en el O2 Arena”.
Redacción ATP