Inicio ATP Murray: “Voy a jugar Wimbledon, a no ser que en los dos próximos días me despierte y no me sienta bien”

Murray: “Voy a jugar Wimbledon, a no ser que en los dos próximos días me despierte y no me sienta bien”

por Andrés Peraza
204 vistas

A pesar de estar en el cuadro principal de Wimbledon, donde hará su debut el próximo martes ante Benoit Paire, el británico se sigue mostrando cauto frente a su aparición.

“Voy a jugar Wimbledon, a no ser que en los dos próximos días me despierte y no me sienta bien”, avisó Andy Murray en la conferencia de prensa que se desarrolló en el All England Tennis Club, después del entrenamiento de este sábado. “Esto es un proceso. Estoy practicando un alto nivel, con una alta intensidad y con algunos de los mejores jugadores del mundo. Entonces eso es realmente positivo para mí, y así poder competir de nuevo”.

Durante once meses, el nacido en Dublanne estuvo alejado del circuito gracias a un problema en su cadera, por el que incluso tuvo que pasar por el quirófano. Debito a lo anterior, habló sobre su retorno a la actividad. “En otros deportes cuando vuelves a competir no juegas contra los mejores del mundo de inmediato. Empiezas con 15 minutos, luego 30 minutos y así sucesivamente. Sin embargo, yo estoy tratando de hacer la cosas, entrenando con los mejores y compitiendo bien. Las últimas semanas ha sido así”, recordó el exnúmero uno del mundo, que disputó los torneos de Queen’s y Eastbourne, con un saldo de una victoria y dos derrotas.

Pero Murray sabe que la larga inactividad le ha pasado factura y solo el tiempo le devolverá el nivel que lo llevó a ganar tres Grand Slam y a ser número uno del mundo. “Hay algunas cosas que todavía son complicadas y cosas que aún estoy tratando de resolver. Estas cosas son significativamente mejores de lo que eran hace unos meses. Eso es seguro. Pero, de nuevo, solo lleva tiempo”

Finalmente, el jugador de 31 años, afirmó sentirse a gusto por estar de nuevo en competencia. “Estoy emocionado”, dijo “Hace cuatro o cinco semanas, no sabía si podría competir en un nivel con el que estaría feliz. Creo que es un buen momento para hacerlo bien, teniendo en cuenta los oponentes, el nivel de jugadores con los que he jugado “.

Hasta el martes habrá que esperar para que la ilusión local salte al césped sagrado y ante Benoit Paire (dos victorias en dos encuentros), empezará a recorrer el camino de la recuperación, ese que tanto le cuenta retomar a algunos.

Redacción Match Tenis

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.