Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Lorenzo Musetti, actual número cinco del ránking ATP, ha confirmado este lunes su ausencia oficial en la gira sudamericana de tierra batida, tras anunciar que no podrá competir en el ATP 250 de Buenos Aires ni en el ATP 500 de Buenos Aires debido a una lesión sufrida durante el pasado
Musetti se vio obligado a tomar esta decisión tras someterse a pruebas médicas en Italia que confirmaron las molestias en su pierna derecha, las cuales se manifestaron durante su duelo de cuartos de final en Melbourne Park frente a Novak Djokovic.
Cabe recordar que el italiano protagonizó uno de los momentos más sorpresivos del primer Grand Slam del año al dominar al serbio por 6-4, 6-3 antes de que un desgarro en la zona del aductor afectara por completo su movilidad. Tras intentar resistir en pista, Musetti tuvo que retirarse cuando el marcador lucía un 1-3 en el tercer set.
“Tras los resultados de mis exámenes médicos y pruebas, mi equipo y yo hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de los próximos torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro. Ahora mismo estoy centrado en mi rehabilitación para poder volver a las pistas. Gracias a todos por su apoyo y espero verlos pronto”.
La baja de Musetti afectará el cuadro del torneo argentino, donde Francisco Cerúndolo pasará a ser el primer preclasificado, mientras que su hermano Juan Manuel Cerúndolo ingresará directamente al cuadro principal. Pese a la ausencia de Musetti, el certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club todavía tiene a nombres como Matteo Berrettini, Gaël Monfils y el vigente campeón defensor, el brasileño Joao Fonseca.
Por su parte, el ATP 500 de Río de Janeiro, único evento de este nivel en Sudamérica, pierde a su segundo cabeza de serie y se queda sin representantes del top 10 para este año 2026.


