Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Lorenzo Musetti ha sorprendido indirectamente a más de uno, pues fue elegido ‘Deportista Italiano del Año’ en los premios Gazzeta Sport, algo que ha sorprendido si tenemos en cuenta que fue galardonado por encima de su compatriota, Jannik Sinner.
Musetti, de 23 años, recibió el galardón, más conocido como los Oscars del deporte italiano durante una gala celebrada en Milán, organizada por el diario La Gazzetta dello Sport, con el nacido en Carrara siendo elegido, quien esta temporada 2025 logró debutar en el Top 10 de la clasificación, además de disputar por primera ocasión las ATP Finals.
“Este premio es un reconocimiento a la constancia y al trabajo silencioso. Jannik ha tenido un año irrepetible y sigue siendo nuestra referencia, pero estoy orgulloso de que se haya valorado mi camino personal y mi crecimiento como hombre y padre”, declaró Musetti al recoger la estatuilla dorada.
Si de méritos se trata, Musetti ya había avisado en 2024 con una medalla de bronce olímpica en los Juegos de París y las semifinales de Wimbledon, el toscano ha firmado en 2025 su mejor campaña profesional: finalizando el año como actual 8° del ranking ATP, disputó su primera final de Masters 1000 en Montecarlo y alcanzó la final en el ATP 250 de Atenas.
Sin embargo, no todos podían estar de acuerdo, pues más de un italiano esperaba que el premio recayera nuevamente en Jannik Sinner, quien ha firmado una temporada histórica con dos Grand Slam como lo son, el Australian Open y Wimbledon, además de conquistar las ATP Finals, el ATP 500 de Viena o el ATP 500 de Beijing.
Musetti se convierte así, tras el propio Sinner, en el segundo tenista consecutivo en ganar el premio principal de los Gazzetta Sports Awards, confirmando la edad de oro que vive el tenis en Italia, que ya vio a su selección ganar por segunda ocasión consecutiva la Copa Davis.


