Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina una nueva jornada en el Masters 1000 de Roma y lo ha hecho con un batacazo, pues Lorenzo Musetti ha dejado atrás a Alexander Zverev, vigente campeón del torneo italiano por 7-6(1), 6-4, acabando con la corta racha de resurrección que había tenido tras la gira norteamericana y lo ha dejado con la miel en los labios, a las puertas de su primera semifinal Masters 1000 desde París-Bercy en noviembre pasado.
Poco le ha durado la alegría a Zverev que fue campeón en Múnich y había alcanzado la tercera ronda de Madrid donde fue sorprendido por Francisco Cerundolo hasta sumar tres triunfos al hilo en Roma, resaltando el más reciente ante Arthur Fils en sets corridos quien lo venció la temporada anterior por la final en Hamburgo.
Tuvo mala suerte el alemán de coincidir con el mejor momento de un Musetti que fue finalista en Montecarlo y semifinalista en Madrid, además de ganar en su último encuentro a Daniil Medvedev por sets corridos. El italiano llegó a remontar un 2-4 en contra en el primer set y salvó cuatro puntos de set para forzar un tiebreak que acabaría ganando por 7-1.
Ya el segundo set se lo llevó tras una hora de partido y cuando estuvo 3-4 abajo en el marcador, sumó tres ‘games’ consecutivos con quiebre incluido para llevarse la victoria y avanzar a su primera semifinal en Roma. Es también además el tercer hombre que llega a los cuatro mejores en la ‘capitale’ tras Filippo Volandri en 2007 y Lorenzo Sonego en 2021.