martes - septiembre 23, 2025
Inicio ATPMusetti toca la puerta a las ATP Finals con otra final en Chengdu

Musetti toca la puerta a las ATP Finals con otra final en Chengdu

El italiano estaría 'virtualmente' clasificado de levantar el trofeo en China

por Fabian Macias
50 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El italiano Lorenzo Musetti confirmó su gran momento y se instaló por segundo año consecutivo en la final del ATP 250 de Chengdu, tras superar con autoridad al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego. El número 9 del mundo no concedió oportunidades de quiebre y se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en alcanzar dos finales.

Estoy muy feliz y orgulloso. Mi mayor objetivo es ganar el trofeo, pero hoy era importante mostrar un nivel más alto de tenis y eso fue lo que hice”, declaró Musetti, quien buscará levantar el título por primera vez en suelo chino.

Su rival será el chileno Alejandro Tabilo, que sorprendió al cuarto preclasificado Brandon Nakashima con parciales de 6-4 y 7-6(0). El zurdo, actual número 112° del ranking ATP, no cedió una sola bola de quiebre y firmó la quinta final ATP Tour de su carrera, además de convertirse en el primer sudamericano finalista en la historia del torneo.

“Ha sido una temporada con altibajos, incluso con algunos meses fuera por lesiones, así que estoy feliz de volver a una final y disfrutar este momento”, aseguró el chileno de 28 años.

El duelo entre Musetti y Tabilo será inédito a nivel ATP, aunque ya se enfrentaron en el circuito Challenger en 2021, con triunfo del italiano. Con su paso a la final, Musetti mantiene en marcha una de las temporadas más prolíficas de su carrera y aviva la esperanza de clasificarse por primera vez a las ATP Finals.

Si Musetti logra coronarse en Chengdu, su ranking en la carrera a Turín recibiría un empujón significativo: actualmente ocupa el séptimo lugar en la ‘race’, justo por delante de Alex de Minaur y con una ventaja aún modesta pero relevante. Contando con la baja de Draper por lesión, quien ocupa el escalafón número 7 del ranking ATP, y suponiendo que Djokovic repita su ausencia del año pasado, una victoria del italiano aseguraría virtualmente su clasificación.

En cambio, una derrota le dejaría prácticamente igual en nombre, pero lo obligaría a depender de resultados ajenos en los torneos finales de la temporada. Más allá del ATP 250 de Chengdu, la gran expectativa para Musetti es mantener su ranking actual para poder clasificarse por primera vez al evento de fin de año.

Redacción – Andrés Rodríguez

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.